UCATSE en el IV Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense

La Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), tuvo una participación destacada en la celebración del IV Congreso de Educación Superior, tanto en su etapa de organización como de desarrollo, lo más relevante es que a pesar de ser una comisión pequeña, los aportes brindados en este evento fueron significativos, en el siguiente listado notamos nuestra participación en las distintas ponencias y presencia en mesas temáticas

Nombre de la Ponencia: Modelo de aprendizaje interactivo de Extensión, vinculando actividades de docencia e investigación en UCATSE. (2015-2019)

Autores: M.Sc. Juan Octavio Meneses Córdoba

Expositor: M.Sc. Juan Octavio Meneses Córdoba

Nombre de la Ponencia: La autoevaluación de la función investigación como proceso para la gestión de la calidad en la Universidad Católica del Trópico Seco.

Autores: M.Sc. Flavia María Andino Rugama M.Sc. Amparo María Aráuz Galeano M.Sc. Joe Vélez Ulloa

Expositor: M.Sc. Flavia María Andino Rugama

Nombre de la Ponencia: Sistematización del nuevo enfoque del Programa de Desarrollo Rural de UCATSE en las comunidades de Piedra Larga Arriba, La Libertad, San Pedro y Arenales 2012-2016.

Autores: Ingeniera. Diana Gabriela Lagos Melgara

Expositores: Ingeniera. Diana Gabriela Lagos Melgara

Nombre de la Ponencia: Efecto de cuatro intervalos de aplicación de harina de Arachis hypogaea en Nicotiana tabacum L. Finca Guadalupe, Estelí, Diciembre 2018- Abril 2019.

Autores: Bachiller. Yerling Natanael Lara Ferrufino

Expositor: Bachiller. Yerling Natanael Lara Ferrufino

Nombre de la Ponencia: Evaluación del comportamiento productivo de Sus scrofa doméstica en la etapa de finalización con inclusiones de suplemento no convencional avícola Miraflor-Estelí 2019.

Autores: Bachiller. Manuel de Jesús Silva Sevilla  Bachiller. Michael Educ Sánchez Casco

Expositores: Bachiller. Manuel de Jesús Silva Sevilla.

De igual forma, en el desarrollo del evento la participación en las coordinaciones de las mesas temáticas fue notable:

1.    Coordinador de mesa temática: MSc. Elías Álvarez Orellana. Sala 2606

2.    Coordinador de mesa temática: MSc. Mayra Suyapa Sauceda Olivera

3.    Relator de Mesa Temática: MSc. Amparo Aráuz Galeano

4.    Moderador Mesa Temática: MSc. José Adolfo Huete Reyes.

5.    Facilitadora del Taller Reflexivo y Analisis sobre las Propuestas y Recomendaciones poara el Plan Estratégico de la Educación Superior 2020 – 2024: MSc. Ana Isabel Arévalo.

De esa forma aunamos esfuerzos para que la Educación Superior en nuestro país alcance los niveles óptimos y la garantía de que ofrecemos lo mejor para el futuro y el desarrollo de la nación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.