Pastoral Universitaria

Misión

Somos Pastoral Universitaria con responsabilidad Pastoral evangelizadora en bien de los estudiantes y trabajadores de UCATSE, formando una comunidad de personas con experiencia de Fe, que se refleja en la coherencia y vivencia de los valores del Evangelio (Testimonio de vida).

Visión

Con la fe puesta en Jesucristo, promovemos el crecimiento espiritual, humano y profesional desde un compromiso con Dios, la familia, la sociedad y el medio ambiente.

Nuestro Equipo

Sor. Gloria

ui/ux web master

A strict teacher that has been teaching since the age of 16. Stella won’t give you any slack, so you will have to do the very best work you’ve done in your life.

Pbro. Francisco Morales

Rector Colegiado Asuntos Pastorales y Gestión

El Padre Francisco Morales, es Presbitero de la Diocesis de Estelí, es Licenciado en Derecho Canónico

Sor. Claudia

AI Expert

If there’s someone who can explain anything, Gaby is the one. She teaches you not just how to do something, but why to do it this way and not the other.

Principios y Valores

Caridad Pastoral

Virtud con la que se imita a Cristo en su entrega de Sí mismo y en su servicio. No es sólo aquello que hacemos, sino la donación de nosotros mismos; determina nuestro modo de pensar y actuar, nuestro modo de comportarnos con el otro. Es principio interior y dinámico capaz de unificar las múltiples y diversas actividades pastorales.

Humanismo Cristiano

La persona humana en su integralidad como hijo de Dios, es digno de respeto, y por lo tanto, llamada a su completo desarrollo, como individuo y como miembro de una comunidad.

Actitud Ética

El comportamiento ético a partir de valores fundamentales que determinan la actuación humana; tiene como propósito que el trabajador y estudiante deben ser atendidos de forma integral como personas, que cuentan con oportunidades y espacios que les permitan la sana convivencia, el crecimiento espiritual, personal y profesional.

Espíritu de servicio

El compromiso de servicio a la sociedad, y en especial a los más necesitados, es una responsabilidad ineludible para todos los seres humanos.

Comunidad educativa

Para lograr la construcción de una Comunidad Educativa sólida y participativa, que ofrece apoyo mutuo y testimonio fraternal; es necesario crear espacios de crecimiento en la fe y de trabajo en equipo.

Identidad Cultural

Fomentando el amor a la patria, respetamos sus tradiciones y valores culturales en su diversidad desde una perspectiva cristiana y favorecemos su integración utilizando los medios, espacios y recursos humanos cualificados para tal fin.

Linea Pastoral

A través de esta línea se fomentan espacios óptimos para el bienestar espiritual de la Institución, brindándole a toda la Comunidad educativa encuentros con Dios, con el prójimo y consigo mismos (sin exclusión de ninguna índole); fomentando de esta manera una cultura de paz, inspirada en la doctrina de nuestra Iglesia católica.

Pastoral Litúrgica
Estudiantes participando en la Eucaristía
Pastoral de Jovenes
Pastoral Social
Donación de sangre a la Cruz Roja
CATEQUESIS